Se ha revelado la causa de la muerte de la estrella de “Triangle of Disappointment”, Charlbi Dean, meses después de que la actriz sudafricana muriera repentinamente a los 32 años.
Dean murió en agosto de sepsis bacteriana, derivada de una infección rara conocida como Capnocytophaga, dijo a Folks un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York.
Aunque esta categoría de bacterias generalmente se encuentra en la boca de perros y gatos, solo causan enfermedades, incluida la sepsis, en humanos en el raro caso de que se propaguen, según los CDC. Los humanos generalmente se infectan a través de mordeduras, rasguños o contacto cercano con un perro o gato, aunque la agencia señala que esto último es muy poco possible para la mayoría de las personas.
La sepsis de Dean “fue una complicación de la asplenia”, o la ausencia de bazo, lo que ayuda a defenderse de las infecciones. A la actriz le extirparon el bazo hace más de una década, según informó Folks.
El CDC señala que la asplenia se encuentra entre los factores que se sabe que aumentan el riesgo de infección por Capnocytophaga de una persona.
[ Con golosinas y mucha paciencia: así se consigue bañar a un gato ]
La totalidad de la autopsia de Dean aún no se ha hecho pública, por lo que se desconoce cómo se infectó, según Folks.
Le extirparon el bazo alrededor de 2009 luego de un grave accidente automovilístico, le dijo su hermano Alex Jacobs a Rolling Stone poco después de su muerte en un hospital de Nueva York.
“Triangle of Disappointment”, que ganó la codiciada Palma de Oro del Competition de Cine de Cannes en mayo, llegó a los cines a principios de octubre. Desde entonces, la comedia dramática ha sido nominada a dos Globos de Oro, incluida la de mejor película: musical o comedia.
OCME (La Oficina del Médico Forense Jefe) no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Every day Information.
-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA